Pedro Velarde 

En clara referencia al actual momento futbolístico del Barcelona F.C., el candidato de Esquerra Republicana Catalunya (ERC), Alfred Bosch, ha pedido el triplete en su acto de cierre de campaña. En una pequeña pérgola de Sant Andreu y en la parte más emotiva de su discurso, el republicano ha señalado a sus partidarios que el 24 de mayo sus votos deben estar inspirados en el triplete de igualdad social, honestidad y hacer de Barcelona una capital de estado.

Alfred Bosch durante el cierre de campaña. Pérgola 11 de setembre,Sant Andreu.

Alfred Bosch durante el cierre de campaña. Pérgola 11 de setembre,Sant Andreu.

En un acto al que han concurrido menos de mil personas, el también novelista ha pedido a sus correligionarios hacer una reflexión concienzuda al momento de concurrir a las urnas. Bosch ha comparecido en el acto arropado por el líder republicano Oriol Junqueras -que se presenta nuevamente para alcalde de Sant Vicenç dels Horts- y de sus aspirantes a regidores Montse Benedit y Trini Capdevilla, además de sus aliados en esta contienda: MES, Avancem y Catalunya Si.

El objetivo de ERC es claro: para los republicanos el 24 de mayo es la primera vuelta de la gran decisión que Catalunya deberá adoptar el 27 de setiembre. “Esto (en referencia a las municipales del 24 de mayo) es la transformación social más impresionante que hemos visto en nuestras vidas”, afirmó un emocionado Bosch.

En el acto, el alcadable ha sido precedido por su número dos en la lista, el actor Juanjo Puigcorbé, quien ha remarcado que de ganar las elecciones, la opción republicana significará un apoyo decidido a la cultura. “Queremos el resurgimiento de la industria cultural. Queremos que Barcelona sea la capital cultural de una nación”, ha dicho el actor a viva voz, mientras barajaba de elegante manera el fallo técnico de su equipo de sonido durante el acto.

A su lado el líder republicano Oriol Junqueras, ataviado con un saco de color gris y unos vaqueros, ha reafirmado que la nueva Barcelona deberá ser una metrópolis integradora. “Ejerzamos la libertad que nos otorga la democracia y la justicia es en las urnas”, ha dicho el de San Andrés del Palomar. “Este domingo tenemos la oportunidad, no hay que perderla. Y estamos dispuestos a colaborar con todos los que busquen la libertad”, afirmó categórico Junqueras.

El líder de ERC y su candidato a la alcaldía de Barcelona, en el acto de cierre de campaña.

El líder de ERC y su candidato a la alcaldía de Barcelona, en el acto de cierre de campaña.

El discurso de ERC deja claro que el domingo 24 de mayo es la primera parte de un acto de dos tiempos. “Nadie como nosotros es fruto de tantas barreras. Nuestra riqueza no es la de las grandes empresas. Es la diversidad de nuestra gente. Nadie como nosotros persistirá en esta campaña por la libertad y la justicia. Estamos en campaña permanente para la victoria de la gente. Estaremos al costado de ella para realizar nuestro sueño”, concluyó Junqueras.

Al finalizar el acto, Bosch ha agradecido el apoyo decidido que ha tenido de distintos barrios, especialmente Les Corts, al que calificó como “un barrio de champions” , y Sant Martí, al que definió como una “fábrica de ideas”.