Merced Muñoz

Eran casi las nueve de la noche del viernes 22 de mayo y ya casi todos los partidos estaban en la recta final de su último día de campaña. Faltaba Ciutadans en el Hotel Barceló Sants, donde estaba prevista una cena abierta a todos aquellos que pagasen 30 euros por el menú. Una combinación de hummus, salmón y mousse de ricotta con vainilla.

La gente comenzaba a llenar el gran salón donde se celebraba la cena. Todo preparado como si se tratase de una boda. En un lado de la sala se encontraba un rincón naranja que contrastaba con el color blanco de los manteles. Era un pequeño atril con la foto de Albert Rivera y el nombre del partido, Ciutadans.

Camila Mejías habla ante los medios para dar su valoración sobre la campaña municipal, y sus expectativas para el domingo 25 de Mayo.

Carina Mejías habla ante los medios para valorar la campaña y exponer sus expectativas para el domingo 24 de Mayo.

Una vez dentro, la candidata a la alcaldía, Carina Mejías, vestida de blanco y sonriente, entraba saludando y abrazando a todos aquellos que se le acercaban.  Mientras, los medios de comunicación la seguían para poder comenzar la ronda de preguntas. Así comenzaba Mejías: “Hoy es la última jornada en la que queremos pedir a los militantes y a los ciudadanos un último esfuerzo. Es un día en el que llamamos a la participación para el voto del domingo”.

“Ciutadans ha creado una estructura y un proyecto político para convertirse en una alternativa de cambio para la ciudad de Barcelona”. Defendía que ante la amenaza que suponen el separatismo y el independentismo por los que luchan otros partidos, y el miedo que genera el populismo de Barcelona en Comú, “Ciutadans apuesta por una Barcelona de todos, integradora y orgullosa”. Y añadía: “hay que recuperar aquella Barcelona del valor, de la cohesión y de la convivencia. Todo ello se consigue si la gente nos da su confianza para construir ese proyecto de ilusión colectiva que garantiza el progreso”.

Mejías comentaba que estos quince días de campaña han sido muy difíciles para muchos del partido. Han recorrido cada rincón de Barcelona dando voz y ojos a Ciutadans, han hablado con mucha gente y han creado, según la candidata, “confianza y aproximación”.

Los asistentes iban llenando el salón para asistir a la cena de gala final de campaña de Cs

Los asistentes a la cena de gala, iban llenando el salón para celebrar el final de campaña de Cs.

Mientras ella se encontraba envuelta en micrófonos y cámaras, el resto de los comensales iban buscando su asiento a la espera de que Mejías acabara las declaraciones. “Hemos luchado con aquellos que han querido silenciar esta alternativa política. Un partido emergente que en estos momentos está muy bien situado en las encuestas”, afirma.

Según la candidata uno de los objetivos del partido cuando empezó esta campaña era llevar la voz de Ciutadans a todas las instituciones de España, siendo “el Ajuntament de Barcelona uno de los fundamentales; por eso entrar en él el próximo 24 será un éxito importante”.

“Ante el continuismo, el separatismo y el miedo al populismo la mejor opción es votar a Ciutadans para cambiar las cosas”. Así acaba la candidata. Ocho minutos para el cierre de su campaña. Ahora tocaba cenar y poner fin al acto.