Isabel Franc: La cómica de la pluma

MARCEL CARRASCO

Isabel Franc pasea con la misma destreza y calidad literaria tanto por el mundo de la novela como por el de los relatos y cuentos. Escribe ficción a partir de la realidad y sus personajes tienen el poder de despertar un sentimiento de identificación y ternura que transportan dentro de la historia.

El cuento de Isabel Franc titulado “Incidente en el salón” recrea en tono de parodia y humor irónico uno de aquellos viernes por la tarde en el número 20 de la rue Jacob en los que se servían los famosos sándwiches de pepino de Berthe Cleyrergue, cocinera, asistenta y ama de llaves de la escritora Natalie Clifford Barney.

“Mi chica es vegana” es un relato sobre la relación entre dos mujeres que se están conociendo y que se enfrentan al “conflicto de la carne”. Una es vegetariana en la mesa mientras que la otra, si bien prefiere un buen chuletón en el plato, se sorprende con la osadía y el instinto carnívoro de la primera en la cama.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Isabel Franc publica los cuentos “Incidente en el salón” (en la antología “Ábreme con cuidado“) y “Mi chica es vegana” (en “Donde no peudas amar, no te demores“).