La otra cara de Barcelona

Esta publicación ha supuesto para La22 la misión de volver a hablar de Barcelona. Resulta complejo porque es mucho lo que se ha dicho ya sobre la intensa y cosmopolita vida de la ciudad:  pa amb tomàquet, la Sagrada Familia, las playas atiborradas de La Barceloneta, les senyeres, el Barça… Una “Barna” largamente descrita en la prensa, explotada, e incluso en ocasiones estereotipada hasta el aburrimiento.

El equipo debía enfrentarse a una cuestión primordial: ¿Qué es Barcelona? Tratándose de un tema tan extenso nuestro temor pasaba por intentar abarcarlo de la mejor manera posible. La idea: innovar en contenido sin olvidarnos de los aspectos fundamentales.

Con estos obstáculos en mente, el equipo de la revista se reunió por primera vez para decidir de qué trataría el nuevo número. Pronto nos dimos cuenta de que a menudo se ofrecía una visión de la ciudad que  no reflejaba la realidad, o al menos no toda. Las ideas afloraron y con ellas descubrimos el dilema: No se puede definir la cara de la Ciudad Condal, ya que esta tiene tantas como personas pasean por sus calles.

Y ahí es donde entraba La22. Como periodistas creemos que nuestra misión es mostrarles esa Barcelona atípica pero real, llena de vida, que espera ansiosa ser descubierta por quienes quieran acercarse a ella. Esperamos que a través de nuestra mirada puedan conocer nuevos rincones en los que perderse o bien facetas que, aunque ocultas, están ahí.

La Barcelona hipster, inmigrante, okupa, marginada, son algunos de los temas que La22 saca a la luz con una visión renovada.  Aspectos nuevos y tan modernos como nuestra redacción, que nace en el seno del Máster de Periodismo BCN-NY y que ha puesto todas sus armas para paliar la falta de experiencia con ilusión, motivación y optimismo.

Con estas páginas presentamos la cara B de la ciudad al descubierto, para que quienes nos lean puedan analizar la situación que atraviesa en estos días la capital catalana. Una ciudad que se mueve al ritmo vertiginoso que marcan nuestros días, y con ella sus calles y gentes, tendencias y formas de vida.

La22 magazine

Previous Post: