Repasamos algunos de los trabajos de los exalumnos entrevistados

Todos ellos cubren diferentes ramas periodísticas en medios locales e internacionales de prensa, radio y televisión.

Jessica Mouzo (El País Cataluña)

La gallega tenía claro que lo suyo era la prensa. Con 22 años cambió el Atlántico por el Mediterráneo y aterrizó en El País tras un duro ERE que afectó a la filial catalana. Trabaja desde entonces con temas de Educación y Sanidad. Para uno de sus últimos trabajos colabora con el profesor de fotografía del máster, Gianlucca Batista. Los dos se cuelan en una sala de operaciones quirúrjicas para contar, con la palabra y la imagen, el delicado proceso de un transplante

Abril Phillips (La Vanguardia)

Politóloga de formación, Abril viajó desde Argentina a Barcelona para cumplir su sueño profesional. Allí se enamoró de la tumultuosa Ciudad Condal, que entonces vivía los días más intensos del procés. Como fan declarada del club de fútbol Boca, tuvo la oportunidad de cubrir la eterna rivalidad con el River en España.

Jazmín Román (La Vanguardia)

Otra argentina del máster. Guarda buenos recuerdo de su proyecto final del máster, un TFM en vídeo (Les Orenetes) basado en las comunidades autogestionadas de mujeres que deciden realizar un éxodo rural voluntario. Su clase preferida, periodismo social, le he llevado a realizar reportajes con trasfondo como éste para La Vanguardia sobre identidades LGTBI

Miguel Fernández (Vice News)

Este mexicano reside actualmente en Nueva York y trabaja para el medio contracultural por excelencia. No contento con esta carta de presentación, produce contenido de Vice para HBO. Uno de sus trabajos más vistos es un reportaje sobre Cézembre, isla francesa en el Canal de la Mancha.

Inti Pacheco (The Wall Street Journal)

Pacheco optó por realizar el máster de Columbia por duplicado. Tras la experiencia catalana, se mudó a Nueva York y realizó el programa oficial de esta universidad de la Ivy League. Ha trabajado en numerosos medios norteamericanos, como Univisión. Actualmente cubre numerosos temas acerca de la industria del acero estadounidense, uno de los gremios más codiciados por la administración Trump y objeto de sus políticas proteccionistas

Pablo Tallón (SER Catalunya)

Tallón ha sido nombrado recientemente jefe de Política en la radio catalana, siguiendo los pasos del actual profesor del módulo de Política del máster. Tras estar un año trabajando en la agencia Europa Press, regresó a la SER como redactor de la sección de Política, en una época especialmente interesante para la vida parlamentaria catalana.

Judit Pedrós (RTVAndorra)

El máster cuenta con una presentadora de un medio público como es la Ràdio i Televisió d’Andorra. Actualmente conduce los informativos de la noche.

Iu Andrés (SER Catalunya)

Iu colabora con varios medios y entidades de la ciudad de Barcelona, como 8tv, el diari ARA o el CCCB. Ahora trabaja para el director fundador del máster, Josep Cuní, en su programa de SER Catalunya. Elaboró el guión del documental «Los inocentes de la guerra»

Awad Mohamed (Al Jareda, Sudán)

El gobierno de Sudán generalmente censura Al Jareda tras su elaboración diaria en la imprenta, pero eso no detiene a Awad. El sudanés afirma que «sentía la necesidad de fundar un periódico libre e independiente» desde sus estudios de ingeniería en Barcelona. Por ello se sumó al máster hace más de 10 años.

Javier Íñiguez De Ozoño