La huella de nuestros profesores

De cara a los veinte años del máster decidimos preguntar a los exalumnos sobre qué experiencias y personas recordaban más. Todos fueron enfáticos en reconocer la huella de los profesores que los formaron para ser los periodistas que son hoy. La formación recibida les aportó los mecanismos necesarios para ser periodistas competentes y para hacer su trabajo por y para la ciudadanía.

Roberto Herrscher

Periodismo Narrativo

«El máster ha cambiado mi carrera profesional y se lo debo a Roberto Herscher que nos enseñó a ser mejores periodistas.» – Sebastian Schoepp

Son muchos los profesores recordados, como Marc Ruíz, Leonardo Faccio, Pipo Serrano, Frederic Vincent, Elena Ledda, o Carme Páez, a los que muchos acreditan su trabajo actual. En especial, recuerdan las grabaciones en los estudios de Cadena Ser o el recorrido por Barcelona con Juanjo Caballero, o las visitas de cargos políticos para ser entrevistados por los alumnos.

Los videos, los reportajes, las fotografías y los perfiles saltaron a la mente de los entrevistados, para reflejar la esencia del máster, basada en ser un primer contacto con todas las disciplinas y géneros periodísticos. Todas estas historias y sus protagonistas en una de las ciudades más diversas de Europa, una ciudad en la que cada día pasan cosas que merecen ser contadas.

Juan José Caballero

PERIODISMO LOCAL

«Juanjo es un maestro que me enseñó cómo mirar las historias. A perseguirlas en la calle, con toda la ética que tiene detrás.»- Monica Pelliccia

Por ello, Adriana Scialdone asegura que, «Fue un máster muy completo, lleno de experiencias. Muy vivo.»

Mariana Mejía