El porcentaje de vecinos extranjeros y el precio medio del alquiler varía considerablemente entre los diez barrios que componen el distrito de Sant Martí. El Besòs i el Maresme es el barrio donde hay el mayor porcentaje de vecinos extranjeros (el 35% de los vecinos ha venido de otros lugares) y donde el precio medio del alquiler más bajo es (el metro cuadrado vale menos de doce euros al mes).
Sin embargo, no hay una correlación generalizada entre el mayor porcentaje de extranjeros y el menor precio medio del alquiler. Es más, los siguientes dos barrios con el precio más bajo del alquiler es donde está el menor porcentaje de vecinos de origen extranjero. Esos dos barrios son Sant Martí de Proveçals y La Verneda i la Pau: el porcentaje de extranjeros es menor al 15% y el precio medio del alquiler es de menos de 12 euros al mes por metro cuadrado.
Los barrios con el alquiler más caro en Sant Martí son La Vila Olímpica del Poblenou y Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou: el metro cuadrado cuesta alrededor de 17 euros al mes. La proporción de los vecinos de origen extranjero es de alrededor del 20% en los dos barrios.
Los vecinos de los cinco barrios restantes pagan entre 13 y 15 euros por metro cuadrado al mes en sus alquileres. La proporción de los vecinos de origen extranjero es de entre el 17% y el 24% del total de la población de los barrios.
En todo el distrito de Sant Martí, el 20,4% de los vecinos tiene origen extranjero y el precio medio del alquiler es de 13,79 euros por metro cuadrado al mes.