Por Annalisa Palumbo, Roble Ramírez y María García San Narciso

IV. Saborear

IV. Saborear por Annalisa Palumbo, Roble Ramírez y María García San Narciso

Els Encants están llenos de sabores. El nivel superior del mercado cuenta con un espacio dedicado a la comida de calle o street food. Se trata de un enlace con el pasado: los seis establecimientos que lo componen ofrecen comida para llevar, justo lo que la gente espera encontrar en un mercado. Pero también es una mirada al futuro. Los seis restaurantes reinventan, cada uno a su manera, el concepto de comida de mercado.

Las propuestas culinarias van desde la típica tortilla de patatas y el pescado frito hasta la pasta y las pizzas pasando por el cochinillo y el caldo de pollo. Puede que ese ‘encanto’ que algunos piensan que ha perdido el nuevo Mercat vuelve de la mano de estos sabores que no dejan indiferente a nadie.

Stop&Mos fusiona tradición con nuevos estilos. Hay cabida para todo tipo de paladares, incluso, vegetarianos y celíacos. Platos cuidados con una estética intachable que, además de agradar al paladar, alegran la vista.

Aquí se encuentran desde bocadillos hasta ensaladas o sopas: un paseo por ingredientes naturales que se antojan deliciosos. Una mezcla de los sabores más lejanos con productos locales. Comida para el camino.

Las aves protagonizan la propuesta del Gall Encantat. Una variada oferta combina pollos a l’ast con croquetas de gallina y platos con foie de pato. No olvidándose de la tradición, pollos asados de la mano de un gran surtido de ensaladas y verduras.

Un lugar donde elegir comer sano, productos de la tierra, sin renunciar al sabor inigualable de la comida más natural.

Fogó ofrece los productos más locales con un estilo diferente al habitual. Lugar perfecto para saciar el apetito y mezclar sabores. Butifarra, bocadillos de sobrasada y miel o cocas de verduras escalibadas.

Carne de cerdo, ternera o pescado, acompañados de un buen vino o una infusión tradicional. Lo rústico que trata de innovar e ir más allá de lo convencional. 

Pasta Chef funde la típica cocina italiana con un modelo innovador. Son los mismos clientes los que combinan el tipo de pasta que quieren: tagliatelle, ravioli o tortellini, con la salsa que prefieran: parmesano, pesto o tomate.

Los platos son preparados en el momento y se pueden comer en el lugar o llevar.

Embajador de la típica comida italiana, Mucho Gusto propone un salto en el mundo de la pizza. La venta en porciones tan familiar en Italia, además de quiches o pasteles salados y empanadas, ofrecen una amplia gama de ensaladas, pasteles y refrescos.

Peixet als Encants funde la rapidez del street food con la tradición. Raciones de pescado o marisco o el conocido bocadillo de calamares pueden hacer de este rincón un lugar especial.

Ingredientes que vienen directos del mercado de La Boquería. Desde croquetas hasta mejillones a la marinera, cada elemento del menú está sazonado con la sonrisa y la amabilidad del cocinero,  Juan Carlos Álvarez.